El debate sobre el centro rosarino cobra cada vez más trascendencia y es hoy, uno de los principales puntos que tiene en carpeta el ejecutivo local. Si bien el tema espera ser abordado desde hace varios años cuando empresarios y comerciantes de la zona le pidieron por primera vez a la ex Intendenta Mónica Fein priorizar la zona tan importante para la ciudad, que ahora se ha convertido en una prioridad con la ida de Falabella del mítico edificio de Sarmiento y Córdoba.
Por eso, la Fundación Rosario- una entidad integrada por empresarios y el municipio- llevo adelante una encuesta entre rosarinos que votaron cuáles son los problemas de la zona y qué es lo que esperan del centro de la ciudad.
Durante 10 días los rosarinos participaron de la propuesta en dos etapas: en la primera fase 1.600 usuarios aportaron su punto de vista y se recogieron 20 mil problemas, mientras que en la segunda 1.100 personas compartieron 12.700 ideas para poder resolverlo.
Foto: Fátima Grosso para RedBoing.com
Según el relevamiento, la peatonal Córdoba fue la principal zona a mejorar, seguida del Casco Histórico, peatonal San Martín, calle San Luis, San Lorenzo y Paseo del Siglo. Sobre el mejoramiento de infraestructuras, surgió la pregunta -en torno a calle San Martín- por nuevas formas de mantenimiento de fachadas de bajo costo y con bajo impacto ambiental.
La digitalización del comercio, la necesidad de mejorar la imagen a través de cómo lucen los negocios, es un punto clave para San Luis.
Entre las propuestas más mencionadas, está el tema gastronómico. Los rosarinos, proponen que se pongan bares con terrazas al aire libre y food trucks, pero también los rosarinos indicaron que el centro necesita cultura.
Ampliar la oferta gastronómica y cultural para atraer personas, en especial turistas y jóvenes, es el desafío del gobierno local para los próximos meses en la ciudad y dar una solución definitiva a un problema que lleva años sin resolverse.
Comentarios