Al finalizar la primera jornada del juicio por el crimen del personal trainer Marcos Guenchul, ocurrido en julio de 2019, hablaron los fiscales: “Para nosotros, la materialidad del hecho está más que acreditada con cámaras de seguridad del momento del asesinato y datos tecnológicos de dónde estaban las personas en esas horas”, señaló Adrián Spelta, que presentó los alegatos junto a su colega Gisela Paolicellli.
El juicio es comandado por el tribunal de Primera Instancia compuesto por Mariano Aliau, Facundo Becerra y Carlos Leiva. Y los tres imputados que tiene la causa son Priscila Denoya, Santiago “Caio” Soso y Maximiliano Panero.
En el marco de un conflicto con Priscila Donoya por el régimen de visita de su hija, Guenchul murió el 23 de julio de 2019 por =un disparo en la cabeza. La teoría de Fiscalía es que el crimen fue planificado por los tres acusados, para los que Spelta y Paolicelli piden una pena de prisión perpetua.
En el arranque del juicio, la Fiscalía presentó la teoría del caso y la querella hizo lo propio. Declaró una de las imputadas y prestaron declaración los primeros testigos. “En parte la mujer acusada confirma nuestra teoría, en tanto confirma haber recibido a Soso y a Panero en su domicilio en Villa Gobernador Gálvez y que vuelve con Soso luego de los hechos. Ella alega el desconocimiento de lo que ellos habían realizado, hasta después de volver a su casa”.
Comentarios