El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi estuvo frente a la comisión bicameral de seguimiento de la emergencia en Seguridad durante este martes. Su presencia fue para explicar las inversiones que se llevaron adelante con el dinero que tuvo disponible para el año anterior.
En este contexto, el funcionario aclaró que la policía se encuentra trabajando de una forma diferente a como se trabajaba previo a su asunción y que las comisarías atacadas son debido a esos cambios. “Están las agresiones que recibe la administración pública y las comisarías. Recibimos muchas agresiones vinculadas a la Agencia e Investigación Criminal, a comisarías”, sostuvo. En la noche de lunes, un hombre en bicicleta atacó la comisaría 32° en la zona oeste de la ciudad. La semana anterior, desde una moto, balearon dos patrulleros en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez.
Según el director de Administración Financiera, Gustavo Bode, el Ministerio ejecutó 99,45% de los $3.388.328.500 asignados al fondo de emergencia durante el año pasado. Rimoldi detalló que de los montos que se habían autorizado, el 81 por ciento tuvo destino a la fuerza policial mientras que un 9 fue a convenios entre municipios, comunas y al servicio penitenciario.
La comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad la integran los diputados Juan Cruz Cándido (UCR, Lionella Cattalini (PS) y María Ximena Sola (JxC); y los senadores Miguel Rabbia y Armando Traferri (PJ), y Lisandro Enrico (UCR).
Por su parte, el ministro habló también sobre el hecho que ocurrió en Rosario durante este lunes por la noche donde murió un hombre y un bebé resultó herido: “Lo lamento muchísimo. Todos los días sabemos de las personas que pierden un familiar o están inmersos en violencia, pero nosotros estamos trabajando en pacificación. Esa pacificación no puede ser de un día para otro. El secuestro diario de armas que hay en Rosario nos dicen que las estadísticas van a ir decayendo”.
Paso en falso de Rimoldi con información sobre el caso del músico asesinado
Ante la prensa, Rimoldi manifestó que se llevaron a cabo una serie de allanamientos y detuvieron a una persona por el caso del músico que mataron frente a la cancha de Newell’s. Jimi Altamirano fue secuestrado y asesinado ‘al azar’ para enviar un mensaje a la barrabrava de la institución del Parque Independencia.
En este contexto, y frente a estos dichos, el fiscal a cargo de la causa negó, en diálogo con RedBoing, que hubiesen habido allanamientos o detenciones.
Comentarios