Dólar

Dólar Oficial:$1053 / $1093
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1300.5 / $1304.9
Dólar Contado con liquidación:$1306.1 / $1322.2
Dólar Mayorista:$1070.5 / $1073.5
Todo Show

Palito Ortega cumple 80 años

Este 8 de marzo cumple 80 años Palito Ortega, uno de los máximos referentes de la música popular, a partir de una exitosa carrera como cantante, que trajo consigo una ovacionada incursión en el cine, y que además extendió su dominio hacia la producción artística y la política nacional en el más alto nivel.

Ramón Bautista Ortega, nació en Lules, Tucumán, y por su basta trayectoria fue nombrado “Rey de la Canción”, a partir de una interminable catarata de hits populares como “La felicidad”, “Yo tengo fe”, “Despeinada”, “Sabor a nada”, “Decí por qué no querés” y “El changuito cañero”, por citar apenas un puñado.

Con el paso del tiempo, en los años ’60 llegó a la pantalla de televisión con “El Club del Clan”, el cual trataba sobre un grupo de jóvenes intérpretes, entre los que estaban Johnny TedescoNicky JonesVioleta Rivas y Chico Novarro, entre otros. En el programa, entonaban canciones de estribillos pegadizos.

A finales de esa década y a lo largo de la siguiente, Palito mantuvo una constante presencia en la pantalla grande, con más de 30 películas aptas para todo público, primero como actor y, más adelante, como productor y director. Algunos títulos fueron: “La sonrisa de mamá”, “Mi primera novia”, “Los muchachos de mi barrio” y “Un muchacho como yo”, entre otros.

En el marco político, Ortega llegó a ser gobernador de Tucumán en 1991, y fue designado más adelante Secretario de Desarrollo Social por el entonces presidente Carlos Menem.

También secundó en la fórmula presidencial en 1999 a Eduardo Duhalde, pero sobre todo se ubicó a lo largo de esa década entre los nombres que sonaron presidenciables para el Partido Justicialista, junto a otro advenidizo como el automovilista Carlos Reutemann.

 

Comentarios

Deportes

Jakub Mensik sorprendió a Novak Djokovic en la final y ganó el Masters 1000 de Miami

Se disputó la final del Master 1000 de Miami entre Novak Djokovic y Jakub Mensik. El  tenista checo dio el golpe al vencer al serbio en dos sets. El ex número 1 no pudo ante su rival, que se quedó con el título tras un doble 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas de juego.

El juego comenzó con un claro dominio del tenista checo, que logró un quiebre en el primer turno de servicio de Nole. Mensik mostró su mentalidad que lo acompañó a lo largo de toda la competencia y logró imponerse en el tiebreak tras sacar provecho en los primeros puntos con los magros saques de Djokovic.

La paridad se mantuvo también en el segundo set. El checo no sufrió en ningún momento desde la línea de saque y el favorito hizo lo propio en cada uno de sus turnos.

Mensik se hizo fuerte desde el saque -obtuvo 14 aces durante el partido- y en un nuevo tiebreak -ganó los siete que disputó en el Masters 1000- conquistó el primer título de su carrera en su segunda final disputada.

De esta manera, el legendario tenista serbio, de 37 años, se quedó con las ganas de alcanzar su centésimo título en el circuito ATP, un logro que lo hubiera colocado en un selecto grupo junto a Jimmy Connors (109 títulos) y Roger Federer (103).

Comentarios