Antes del triunfo de Newell’s ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el club del Parque de la Independencia presentó al ecuatoriano Djorkaeff Reasco como nuevo refuerzo del conjunto leproso.
Djorkaeff, de 23 años, es hijo de Néicer Reasco, quién tuvo un paso por Newell’s en 2001, jugó la última temporada en la Liga de Quita donde fue dirigido por Pablo Marini, un viejo conocido de los hinchas leprosos ya que fue entrenador en el 2007.
Marini habló con RedBoing sobre las características de la flamante incorporación rojinegra y afirmó que “es un delantero fuerte, potente, que aguanta muy bien de espaldas y un excelente juego aéreo ofensivo y defensivo”.
Además sostuvo que “tiene acciones individuales destacadas con un buen remate de media distancia y goleador”. En el último semestre marcó 7 goles y fue uno de los máximos artilleros del conjunto de la capital ecuatoriana.
El entrenador santafesino señaló que empezó a darle continuidad en el equipo pese a que los técnicos anteriores no lo tenían en cuenta y que en los últimos meses alcanzó un gran nivel lo que motivó que Gustavo Alfaro lo convocara para integrar la selección de Ecuador. Vale destacar que los ecuatorianos están a punto de clasificar para el mundial de Qatar 2022.
En otro orden de cosas, Marini consideró a Reasco como una excelente persona y un profesional aplicado que procura mejorar constantemente y es muy solidario con sus compañeros. Asimismo, se mostró apenado por la salida del jugador de la Liga de Quito pero consideró que es un paso muy importante en la carrera del ecuatoriano tener la posibilidad de jugar con Newell’s en el fútbol argentino.
Comentarios