El intendente de Rosario Pablo Javkin y el candidato a concejal por el Frente Progresista, Ciro Seisas estuvieron con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing en el cierre de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre donde se renovarán 13 bancas del Palacio Vasallo para el período 2021-2025.
Javkin comnezó la entrevista destacando el trabajo que hicieron los taxistas durante la pandemia pero aclaró que “no podemos tener menos de 500 taxis circulando por turno en la ciudad”. Además agregó que le exigió a las empresas que tienen varias chapas que contraten choferes y respeten el cronograma.
“Empezamos a multar a las empresas que no contratan choferes”.
Javkin aseveró que le exigirán a las 3900 chapas que circulen 16 horas como está estipulado. Además recordó que es necesario mejorar el servicio debido a que existe la ordenanza de “Alcohol Cero” y muchas personas quieren salir a cenar y utilizar el transporte público.
Con respecto a los colectivos aseguró que debido a la pandemia tuvo que salvar el sistema y con el aumento de la demanda tras la baja de caso, se desarmaron las medidas de emergencia como la fusión de las líneas 115-138-139.
“El año que viene los colectivos tendrán la misma cantidad de gente que había antes del COVID”
Sobre la inversión en el transporte agregó que “es muy difícil porque los repuestos están dolarizados y el combustible sube”.
Javkin volvió a pedir la autonomía ya que con respecto a la seguridad recordó que no tiene potestad para indicarle a un patrullero donde tiene que ubicarse y pidió que haya operativos policiales en las estaciones de servicio para controlar a las motos que cargan combustible.
“No podemos permitir que se le falte el respeto a Rosario, debemos tener la autonomía”
El jefe del ejecutivo local pidió que no haya más operativos en zonas del micro centro y ofreció colaborar en la diagramación de los operativos porque conoce la ciudad y tiene trato con los vecinos. Asimismo, valoró la gestión de Emilce Chimenti como nueva jefa de la Policía en Rosario.
Ciro Seisas recalcó que eligió estar con Pablo Javkin porque “escucha a la gente, camina solo y siempre da la cara”. Además lo consideró como parte de la nueva política que es mas horizontal y recordó que gran parte de su gabinete trabaja en la actividad privada y se sumó a su gestión.
Javkin destacó que Seisas “tiene buena fe, es honesto y está acostumbrado a dar cuentas ante la sociedad”. Además destacó que confía en la gente que trabaja en los medios de la ciudad debido a lo difícil que es hacer periodismo en Rosario debido a la concentración informativa que quieren imponer desde Buenos Aires.
Comentarios