El Intendente esta mañana habló en Todo Pasa y remarcó las restricciones vigente en la ciudad luego del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Alberto Fernández, tras el incremento de casos en el país y el advenimiento de la segunda ola.
Pablo Javkin remarcó que fundamentalmente de 0 a 6 hs no circular, como planteo más claro. Todas las actividades en este marco horario deben estar restringidas salvo para quienes trabajan en lugares esenciales.
En segundo criterio dijo que hay que evitar las reuniones sociales en casas particulares, tener esa prevención ya que estos dos puntos son una gran fuente de contagio. Recalcó en este punto a las fiestas clandestinas y como influyen en la propagación, evitarlas es la principal ayuda para todos.
“Tenemos que concentrarnos en las actividades permitidas, con los debidos protocolos”.
Con respecto al cierre de bares y restaurantes afirmó que a las 0 hs los mismos tienen que estar cerrados si o sí. Nadie puede circular después de ese horario.
También se refirió al transporte público en medio de nuevas medidas para evitar la propagación del contagio de Coronavirus, sobre todo en espacios cerrados como los colectivos.
Javkin habló de medidas que se van a llevar a cabo. Una de ellas es la ventilación cruzada de salida a partir de la traba de dos ventanillas cruzadas y la incorporación de mamparas de protección, ya no la cobertura plastica, lo que va a permitir subir por adelante ampliando la capacidad del colectivo ya que hay un espacio del colectivo no utilizable debido a este cuidado.
“Tenemos un espacio de colectivo no utilizable, vamos a poner mamparas a los choferes para poder ampliar el espacio”. “Vamos a poder aprovechar toda la superficie del colectivo”.
Con respecto a la frecuencia de colectivos, manifestó que se reforzará en horario pico ya que el sistema de clases a vuelto a cambiar lo que incrementa la capacidad de los mismos y justamente en este momento, no se quiere.
“El número de pasajeros es la mitad del que era antes de que empiece la pandemia”, sentenció.
A partir de la semana que viene se medirá la concentración de Dióxido de carbono para saber si la ventilación está funcionando o no.
“No vemos al transporte como un foco de contagio”.
Comentarios