La disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM) dio pie a un nuevo cuerpo de seguridad: el Área de Control de Proximidad. Integrada por los mismos agentes y nuevos uniformes, desde el Municipio apuntan a la “cercanía” y a la “modernidad”. Así lo explicó el intendente Pablo Javkin en diálogo con el móvil de Radio Boing, donde aseguró que es un cambio que “tenían” que “hacer”.
“Es lo que teníamos que hacer. Un cuerpo de control más moderno y más cercano, donde los ciudadanos puedan conocer a los efectivos que tienen cerca”, comenzó el mandatario local.
En la misma línea, sostuvo que el objetivo es separar las tareas que realizan los “municipales” de las “funciones de la policía“. “Si uno tiene un uniforme casi militar la gente lo asocia con una tarea policial, pero los agentes no portan armas, intervienen en otro tipo de situaciones”, indicó.
“La pandemia nos obligó a poner las prioridades donde había que ponerlas, pero lo habíamos planteado apenas asumimos. Vamos a ir poniendo en marcha lo que teníamos pensado”, concluyó.
Comentarios