Este miércoles, el intendente Pablo Javkin, junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci, presentó el Plan de Alfebetización para la ciudad. Una propuesta de inclusión sociocultural destinada a personas jóvenes y adultas que no accedieron a la educación formal, o que, por problemas de deserción o repitencia han abandonado la escolaridad. Además se refirió al asesinato de Joaquín Pérez por parte de delincuentes que le robaron el auto en barrio Arroyito.
Sobre esta iniciativa, Javkin opinó que está iniciativa es muy importante debido a la gran cantidad de personas adultas que necesitan ser alfabetizados en Rosario y que junto al trabajo de la UNR van a terminar la capacitación de 30.000 personas que estarán en condiciones de alfabetizar en los distintos esquemas que se realizan en los barrios populares de Rosario.
“Los temas de fondos requieren la necesidad de integrar socialmente a la mayoría de los ciudadanos” sostuvo el jefe del ejecutivo local y destacó que “la posibilidad de leer y escribir es una llave para poder trabajar”.
El intendente se refirió al asesinato de Joaquín Pérez, un hombre de 34 años que recibió dos tiros en el pecho y uno en la ingle por delincuentes que le robaron su auto y comentó que se comunicó telefónicamente con los familiares de las víctimas y pidió que el refuerzo de efectivos federales tiene que estar para que estas cosas no pasen.
“Los efectivos federales tienen que estar en la ciudad para que no pasen estas cosas”
Javkin mencionó que vienen trabajando en barrio Arroyito para reforzar el sistema de iluminación pero que es necesaria la presencia policial. Asimismo dijo que esto sucede porque los delincuentes ven la oportunidad de llevar adelante este tipo de delitos por la carencia de control que hay dentro de los barrios.
“Acá no hay un enfrentamiento entre bandas, sino unos criminales que le arruinaron la vida a una familia”.
El titular del Palacio de los Leones recordó que uno de los mayores reclamos de los vecinos de ese barrio era por mayor seguridad y la presencia de efectivos que patrullen ese sector de la ciudad. En otro orden de cosas, manifestó que hasta el momento no se comunicó con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna pero que esta en permanente contacto y en las próximas horas le informará sobre los pasos a seguir.
Comentarios