Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario

Pablo Javkin: “Si seguimos así, estamos entrando en el principio de la salida”

Pablo Javkin se refirió a la “leve” tendencia positiva que presentaron los índices de la pandemia tras las restricciones. “Es la primera lucecita que se ve en mucho tiempo. Si seguimos así, estamos entrando en el principio de la salida”, expresó el Intendente de la ciudad.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

En diálogo con la prensa, el mandatario señaló que Rosario aún presenta “un nivel de ocupación de camas críticas en el sector público al 100%”  y que en lo privado se está “cerca de ello”.

“Aún tenemos posibilidad de atención, pero se está muy al límite y necesitamos que el indicador cambie”.

En este sentido, el titular del Palacio de los Leones sostuvo que lo importante “es ver día a día la evolución de los casos”. “A partir de hoy vamos a empezar a ver la ocupación de camas por el impacto de los diez o quince días de las restricciones más duras. Estamos empezando a ver un cambio en la evolución que ojalá se confirme”, añadió.

Por otra parte, hizo alusión a la nueva campaña de vacunación que comenzó este lunes: “Vamos a inmunizar en los centros de salud a la población que, estando referida a la red de salud municipal, presenta comorbilidades”.

 “Esperamos durante esta semana y parte de la que viene, terminar con la población de 18 a 59 años con factores de riesgo. Luego seguiremos por edad con la población general, a partir de una disponibilidad de vacunas que nos permitirá acelerar durante el operativo en julio”, manifestó.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Asimismo, hizo un llamado a quienes no se inscribieron para recibir la vacuna, para que lo hagan. “Si el día a día sigue esa tendencia, estamos entrando en el principio de la salida de un lugar muy difícil, porque tenemos un nivel de ocupación de camas al límite”, evaluó el Intendente.

Respecto al sector económico, se mostró “preocupado” ya que “venía un nivel de recuperación alta, con algunos sectores que reclaman más asistencia que otros”.

 

 

Comentarios