Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Rosario

Pablo Javkin: “Rosario quiere y necesita autonomía”

Este miércoles por la tarde en Santa Fe se dio un cónclave entre los mandatarios de las distintas localidades, Ministros, el Gobernador Omar Perotti y la Vicegobernadora Alejandra Rodenas. Allí, se discutió sobre la autonomía de las ciudades y comunas. “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo”, afirmó el rafaelino.

 

En la misma línea, el Gobernador destacó que “para nosotros no hay diferencia entre un municipio y una comuna. Por eso con el Plan Incluir equiparamos a todos, porque sentimos que no hay diferenciación por tamaño en lo que cabe a las responsabilidades que cada uno tiene que asumir frente a su vecino, un santafesino o una santafesina. No podemos generar esas divisiones o esas discriminaciones”.

Imagen

Horas más tarde, el Intendente Pablo Javkin fue quien se pronunció y destacó que “Rosario quiere y necesita autonomía”. “Hoy asistimos a una convocatoria del Gobernador Omar Perotti, ministros, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia y de todos los partidos. Todos coincidimos en avanzar en la consagración de la autonomía municipal”, añadió.

 

En conferencia de prensa, Javkin afirmó que “este es un tiempo donde hay una demanda de respuestas y muchas veces esas respuestas se buscan en el nivel más cercano. Esto implica tener mayor posibilidad de decidir y mayores recursos para hacerlo”.

Para cerrar, aclaró: “Rosario quiere y necesita autonomía para decidir y poder cuidar más y mejor a nuestra gente”.

Perotti: “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo”

Comentarios