El intendente de Rosario Pablo Javkin dio a conocer en Radio Boing que el nuevo sistema de cámaras ya detectó casi 5.000 infracciones en los dos días que lleva de funcionamiento. Recordando que por 60 días estarán en fase de calibrado, el mandatario destacó que ahora tendrán “70 ojos que ven todo”. Además, apuntó que la mecánica no se da con un objetivo recaudatorio, sino de ordenamiento.
En una extensa entrevista con Gabriel Pennise recordó que por el período de pruebas “no son multas, son infracciones sin costo” y recordó que “en la página de la Municipalidad están los lugares donde están instaladas en un mapa, además, están señalizadas en la calle”.
“Esta semana empezó el sistema de multas y en lo que va de esos días van casi 5.000 infracciones. Es un quilombo, no se puede permitir eso. No es para recaudar, no quiero sorprender, quiero que la gente se ordene”, remarcó.
En su visita a los estudios de Radio Boing, el titular del Ejecutivo Municipal remarcó que “el 90% de la doble fila está en los colegios”. “Con el código nuevo hay multas muy caras. Hoy tengo 70 ojos que ven todo. Encontramos vehículos con pedido de captura, y podemos rastrearlos en 70 puntos de la ciudad, saber dónde circulan y cómo fue el circuito del robo. Es una tecnología fundamental para nosotros, la moto que te robó un cable también se puede encontrar así, vos ves y controlas todo lo que pasa en la calle”.
Javkin explicó que debieron cambiar la ordenanza de las cámaras para poder detectar las infracciones de tránsito, ya que solo estaban habilitadas a captar el paso de semáforos en rojo. “Hubo que cambiar la normativa que impedía el uso de tecnología, después había que modificar el código de faltas, el juzgamiento, si no me estallan los distritos. Cuando vos tenes una picada, normalmente tenés un hecho más grave atrás. Hubo que licitar y evitar el monopolio de cámaras en Argentina”, concluyó en Antes de Todo.
Comentarios