Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario

Pablo Javkin: “Por primera vez tenemos algunos días de baja sostenida de casos”

Foto: Joaquín Tell para RedBoing

El intendente de Rosario visitó el centro de salud Juana Azurduy, en la zona noroeste de la ciudad, junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana, en el marco de la ampliación de puntos de vacunación en la ciudad. Señaló este martes que hubo “algunos días de baja” durante la semana pasada y se lo atribuyó a los 9 días de restricciones. 

 

“Por primera vez tenemos algunos días de baja sostenida de casos”, destacó el mandatario local, mientras que reforzarán “operativos de inscripción” a la vacunación para buscar a personas con factores de riesgo que aún no se inscribieron. “Vamos a anotar a todo el mundo que podamos porque todavía hay gente que no se inscribió. Vamos a intensificar operativos de inscripción con nuestros dispositivos sociales para que anoten a la gente que por falta de conectividad u otro motivo no lo hizo”, explicó.

“La semana pasada empezamos a ver algún cambio en la curva de positividad y en la demanda de testeos. Por primera vez la curvita va doblando. Día por día seguimos esto y nos va permitiendo predecir la ocupación de camas, que se mira 10 o 15 días atrás”, añadió.

 

Por otro lado, conectó la baja de casos con las restricciones: “La medida del fin de semana es buena porque baja el contacto familiares o recreativos de grupos de amigos, que es fuente muy alta de contagio. La intermitencia es algo que hemos aprendido: la medida clara de nueve días de cierre ha funcionado”.

Comentarios