Se llevó a cabo un emotivo acto que tuvo lugar en la tarde de este lunes 19 de junio, en el Propileo del Monumento Nacional a la Bandera, donde el intendente Pablo Javkin hizo entrega a la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de Inseguridad de Rosario de la «Orden del Rosario», distinción creada por el titular del Ejecutivo local para honrar a ciudadanas, ciudadanos e instituciones que, comprometidas con los valores de la responsabilidad, la voluntad, la solidaridad y el respeto, se hayan destacado por su contribución al progreso democrático, económico, cultural y/o social, y merezcan la gratitud y reconocimiento de la ciudad.
“Esta condecoración es el máximo reconocimiento que la ciudad otorga por causas valientes y nobles. Este año honramos la lucha más difícil que alguien puede dar: hacer del dolor de la pérdida un camino de justicia, y de la resiliencia, una reparación histórica de derechos”, así comenzó su discurso el intendente.
Ademas remarcó, algunos pasos dados durante el camino: “Desde su trabajo en la creación de áreas de gobierno a cargo de la asistencia y el empoderamiento de las víctimas, hasta las convocatorias ciudadanas para promover una cultura de paz y la construcción de memoria por cada familiar que hoy no está”
“Este año honramos la lucha más difícil que alguien puede dar: hacer del dolor de la pérdida un camino de justicia y de la resiliencia una reparación histórica de derechos. La ciudad va a estar siempre en deuda con ustedes. Esta ciudad de gente buena nunca va a bajar los brazos. A los rosarinos no nos va a poder vencer ninguna mafia ni vamos a dar ninguna tregua a quienes quieren doblegarnos. El ejemplo de ustedes, su resiliencia, deberá hacernos fuertes”, sentenció la máxima figura política de la ciudad.
Comentarios