El intendente Pablo Javkin habló en Todo Pasa sobre la disolución de la GUM y sostuvo que era necesario realizar un cambio en su estructura debido a las necesidades de realizar controles de proximidad.
“En la GUM utilizaban uniformes del tipo militar cuando no utilizaban armamento” refiriendose al cambio de indumentaria instrumentado a partir de la disolución de la Guardia Urbana.
En otro orden de cosas, destacó que son solo 178 efectivos dentro de una estructura de 12.000 empleados que tiene el Municipio y confirmó la capacitación que recibirán los agentes por parte del psquiatra Lucas Raspall, Subsecretario de Desarrollo Humano y prestigioso profesional de la salud mental.
“El objetivo es que los efectivos estén en los barrios con una chapa con nombre y apellido” destacó el intendente y dijo que es necesario reforzar el vínculo con los vecinos que acuden a los centros comerciales a cielo abierto que están diseminados por todos los barrios de la ciudad.
Javkin anunció la licitación de captores digitales para que realicen operativos de manera moderna y no anden con la tradicional carpeta insepeccionando comercios. Por último se mostró confiado que con las reformas va a haber más presencia en los barrios de la ciudad pero advirtió que no tienen poder de policía y no usan armamento.
Comentarios