Este lunes, el Intendente Pablo Javkin brindó una conferencia de prensa a partir de las nuevas medidas que rigen en la provincia y la ciudad a partir de hoy.
Javkin fue muy crítico con la división administrativa para plantear las restricciones por parte del Gobierno Nacional y sostuvo que el sistema sanitario de la ciudad atiende pacientes de otras localidades de la Provincia que no son del departamento Rosario.
“No nos parece lógico que el criterio para tomar medidas en Rosario sea dispuesto por el AMBA”
Además sostuvo que se debe mantener las clases presenciales y que es lo último que se debe cerrar.
“La última medida debería ser suspender las clases”
El titular del Palacio de los Leones confirmó que el Municipio de Rosario realizará una presentación ante el Gobierno Provincial para que se piense otra modalidad para categorizar la situación sanitaria en Rosario y que se garanticen las clases presenciales.
Javkin explicó que Rosario hace está presentación ante la Provincia porque no tiene la autonomía que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, aseguró que le dará a conocer a la gestión de Omar Perotti el propio plan de contingencia elaborado por el Municipio para afrontar esta situación sanitaria.
“Rosario está orgullosa de ser núcleo sanitario pero no es justo que se la caracterice con una división planificada desde el AMBA”
Comentarios