El intendente de la ciudad protagonizó un acto en homenaje a los soldados que participaron en la guerra de Malvinas. En la plaza Soldado Desza, ubicada en la zona norte de Rosario. El evento se llevó a cabo con la participación de un grupo de ex combatientes y público en general.
En el espacio abierto de calle Spegazzini y pasaje Apóstoles, del barrio La Florida, Javkin destacó que “este es un día para homenajear a los héroes de Malvinas, que fueron doblemente castigados”. En ese sentido, explicó: “Castigados primero por lo que fue la guerra y también por la indiferencia de un país que quería dejar atrás algo muy oscuro como la dictadura y que metió en esa idea de dejar atrás un período a los héroes de Malvinas”.
“Es una fecha especial, que va cobrando cada vez más fuerza, porque no se ganó la guerra, pero si la lucha por la malvinización, por evitar el olvido, y porque Malvinas esté presente en el corazón de todos los argentinos, más allá del dictador que haya ordenado ir a la guerra. Esa lucha se ganó y se gana día a día”, apuntó.
En tanto, Omar Perotti llevó a cabo otro acto en la ciudad de Reconquista. Allí apuntó que “lo importante hoy es nuestro reconocimiento a tanto valor y tanta entrega. Tenemos a diario la posibilidad de convivir con nuestros héroes. A San Martín, a Belgrano, a nuestro Brigadier López, los conocemos a través de los relatos, a través de los retratos. Nunca pudimos conocer sus verdaderos rostros, ni sus voces. A nuestros héroes los tenemos aquí, bien cerca, presentes, de cuerpo y alma”.
Comentarios