El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue reelecto para permanecer en el cargo por los próximos cuatro años. En la jornada de este domingo triunfó en las urnas frente al candidato de Ciudad Futura Juan Monteverde con el 51,74% de los votos.
En diálogo con Andrés Cánepa, Javkin afirmó que se trata de “un día histórico” y se mostró “muy agradecido y entusiasmado por lo que se viene”. En esa línea, analizó la contienda de este domingo y apuntó: “Es difícil siempre el balotaje, sobre todo para los oficialismos. Lo tomamos con mucha responsabilidad. No solo en lo que obtuvimos como intendente, sino en las cinco categorías, donde tuvimos el respaldo del electorado”.
“Lo tomo con humildad y agradecimiento. Cuando la gente te banca en las bravas se agradece mucho más”, remarcó. Y continuó esperanzado en trabajar con Maximiliano Pullaro, quien resultó electo como gobernador: “Objetivamente, en Rosario, muchos de los problemas que padecemos, no se originan acá. Vienen vientos importantes. Vamos a poder hacer mucho más de lo que pudimos hacer. Se vienen tiempos mejores. Un país más ordenado”.
“Esta ciudad es imbatible por la fuerza que tiene para sobrellevar todas las circunstancias”, dijo. Además, se refirió a la gran elección de María Eugenia Schmuck y Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría Concejales, donde su espacio tendrá superioridad: “Es importante tener mayoría. Pero no vamos a cambiar nuestra mirada de dialogar con todo el mundo”.
Comentarios