El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, negó que pudiera darse un nuevo aumento en la tarifa de taxis. En un evento por el comienzo de traslado de animales del IMUSA al nuevo Centro de Adopción Municipal, el mandatario dio una conferencia de prensa y fue consultado por el reclamo de los titulares de chapas en el Concejo.
Este lunes solicitaron la autorización de un aumento de 40% en la tarifa. Según afirmaron desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises de Rosario (Catiltar), “el desfasaje en la tarifa llega a casi 100%”. En ese sentido, el referente de este grupo Marcelo Díaz, explicó que “hace un mes y medio presentamos una nota al Concejo Municipal para que éste elevara y le pidiera un informe al Ente de la Movilidad, sabiendo que periódicamente hacen un estudio de costos de taxis, remises y colectivos. Queríamos que se hiciera efectivo ese estudio de costos porque el último había sido en mayo de este año y veíamos que los incrementos de los insumos avanzaban”.
“Este 40% de aumento que solicitamos es de emergencia porque creemos que el desfasaje llega casi al 100%. Cabe aclarar que no tenemos ningún tipo de subsidio, como sí tiene el transporte urbano de pasajeros. El aumento de la tarifa es la única manera que tenemos de actualizar los ingresos”, expresó el interlocutor. Sin embargo, desde el Ejecutivo descartaron este movimiento.
En este marco, Javkin afirmó que la Municipalidad está “trabajando sobre otra prioridad, que es que haya más taxis circulando en la calle”. “Hemos tenido niveles de presencia de coches en las calles muy bajos. Por un lado estamos intimando y por el otro vamos a adjudicar estas 500 nuevas chapas que pueden ser más si producto de las sanciones caucionamos”, añadió.
“Vamos incorporar más mujeres tanto como titulares como choferes y promoviendo que sean los peones quienes adquieran las chapas. Esa es la prioridad, toda otra discusión no es el momento”, explicó. Y remarcó: “Rosario no está entre las ciudades que tengan la tarifa más atrasada”.
Además, el intendente fue contra el reclamo de los titulares por el aumento de la cantidad de chapas en circulación y dijo: “Contra los números no hay nada qué decir. Es una vergüenza el nivel de oferta que tenemos en algunos horarios, y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que esto cambie”.
Comentarios