El intendente Pablo Javkin dio a conocer el Plan Cuidar, que cuenta con una inversión total de $2.003.493.295, alcanzará 250.000 rosarinos y trabajará con 1350 ONG involucradas en la Red de Cuidados. El proyecto es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del estado municipal para trabajar en forma conjunta y promover la inclusión.
“Estamos presentes con todas las áreas de trabajo social y productivo del municipio. La pandemia no terminó y por supuesto hay mucho por hacer y por cuidarnos, pero está claro que podemos mirarla desde otro lugar, porque estamos avanzando con la campaña de vacunación, y recuperando otros espacios”, sostuvo el mandatario local.
En este sentido, expresó que la “reconstrucción que viene volverá mejor a la ciudad” y que “hay que pelear en contra de la violencia”. “Que podamos generar horizontes de vida, eso es sanar. La cercanía es un valor fundamental, aprendemos de manera horizontal, ese es el sentido de este acto”, sostuvo.
“Es un plan ambicioso, que articula desde todos los niveles de gobierno, que entendemos que no puede hacerse solamente desde el Estado sino que tiene que ser una red que multiplique los Puntos Cuidar, que en cada punto en los que trabajamos podamos llegar con todo este trabajo integral”, continuó.
Asimismo, el titular del Palacio de los Leones hizo hincapié en que el Plan “es la necesidad de ir a buscar expectativas de un futuro distinto para quienes habitan la ciudad”. “Hemos trabajado mucho en la idea de la solidaridad intergeneracional, porque una ciudad es mejor cuando pueden vivir bien los más chicos y los más grandes, y todos los demás tenemos que tener ese objetivo”, señaló.
“El desafío que tenemos hoy es rearmar un tejido social que está roto por muchas cuestiones, sobre todo por el impacto de la desigualdad, pero también está roto por las consecuencias de la pandemia”, concluyó.
Comentarios