El gabinete económico volvió a sufrir una baja. Tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, se conoció la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosetino. De acuerdo con las informaciones oficiales, había presentado la dimisión hace una semana, pero el ministerio de Economía la aceptó recién este miércoles por la tarde.
Aunque Casa Rosada no lo confirmó, el hombre que comenzará a estar a cargo de la CNV será Sebastián Negri, quien hasta el momento se desempeñó como el segundo al mando. El resto de los integrantes del Directorio -Matías Isasa, Martín Beinlinger y Mónica Erpen- también solicitaron la baja.
Antes de arribar a la entidad, Cosetino había ejercido dentro del área de Finanzas del Palacio de Hacienda: primero como subsecretario y luego como secretario. Ambos puestos los ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La CNV es el organismo que tiene a su cargo la regulación y el control del mercado de capitales local; además de llevar adelante el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.
Comentarios