El fútbol francés vivió otra jornada de mucha tensión, luego de los incidentes que se vieron en la previa de la final de la Champions League, donde hinchas del Liverpool se colaron al estadio para ver a su equipo. Este domingo, el partido por la Ligue 1 entre el Saint Éttiene y el Auxerre terminó con un grave hecho luego. El equipo local perdió la serie en los penales y descendió a segunda división.
El encuentro había terminado uno a uno y el mismo resultado se había dado en el encuentro en la ida por lo que la serie se tuvo que definir en la tanda de penales. Los incidentes comenzaron cuando Auxerre convirtió el último disparo y decretó su ascenso a la máxima división del fútbol francés y de esta forma, el descenso del Saint Étienne.
Miles de fanáticos locales se metieron al el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, causando terror entre los futbolistas, que tuvieron que correr hacia los vestuarios para evitar agresiones.
No sólo hubo corridas, si no que también los hinchas del Saint Étienne arrojaron bengalas y la policía debió intervenir para evitar que la cuestión pasara a mayores.
Comentarios