Ante la demora que existe en el país, varios argentinos decidieron emigrar a Estados Unidos para vacunarse o para inocular a sus familiares. Este miércoles, el periodista Fabián Doman viajó hacia la ciudad de Miami para recibir la tan ansiada dosis de Johnson & Johnson.
“Ya muchos argentinos se han venido vacunando. En mi caso, presentando determinada documentación, pude hacerlo, y la condición fue mi edad porque yo tengo 56 años y la edad de vacunación bajó a 50 el lunes. Y esto es muy importante recalcarlo, con el documento argentino”, explicó el conductor.
“Tuve tres citas. Una en el supermercado Publix donde me daban la vacuna Moderna de dos dosis, la segunda fue la de Pfizer que la llamaron a mi mujer para ofrecerle la vacuna, pero ella explicó que ya estaba vacunada, entonces me la ofrecieron a mí. Pero yo me quería dar la de Johnson que era una dosis para no quedarme 21 días. Estaba justo entrando a vacunarme con Pfizer cuando veo el cartel que decía que había vacunas Johnson disponibles, entonces llené ese formulario en la web e hice la cola”, detalló Doman.
Además, agregó: “Quiero desmitificar esta cosa de tour vacunatorio, esto es un país serio, no te tiran las vacunas por la cabeza, no es que vas por la calle y te la ofrecen, hay que llenar formularios. Es importante fomentar que todos los argentinos que tengamos condiciones legales para poder vacunarnos en otros países, lo hagamos”.
Doman se defendió de quienes lo critican por inocularse en el exterior: “Hay que entender la angustia de la gente porque es como contar caramelos adelante de un chico que no los tiene. Entonces, tratemos de ayudarnos entre todos, si alguien tiene nacionalidad de otro país y en ese otro país te vacunan, bueno, adelante, vayan. Es muy fácil condenar al vacunado estas vacunado. ´Y pero viajó para vacunarse, qué vivo´, eso te lo dice el que ya está vacunado”.
El periodista confesó todas las dudas que tuvo antes de llevar a cabo el trámite: “Me frenaba que hubiese un camino, algo ilegal. A mi me quedaba claro que si yo me vacunaba acá, iba a ser noticia. Mucha gente me venía diciendo ´dale, vacunate´ y yo no quería hasta que no bajen la edad a 50 años, y cuando me enteré el viernes que en Miami se podía, ahí lo decidí. Fui tan desconfiado que pedí que me manden el decreto del gobernador DeSantis”.
Además, se refirió a la emoción que le causó haber sido finalmente vacunado: “Te emociona, en el momento te conmueve, la vacuna dura nada, tres segundos, pero te conmueve. Ahora tengo un poco de dolor de garganta, los médicos me dijeron que espere unos días hasta viajar nuevamente a Buenos Aires”. Al ser consultado sobre si vacunó también a su madre, fue contundente: “Mi madre no tiene las condiciones legales para ser vacunada en Miami”.
Comentarios