Tras un 2020 marcado por más de 4000 potenciales focos de incendio en el Delta del Paraná, desde hace 72 horas, se volvieron a prender las alarmas en Rosario. Los focos ígneos volvieron a hacerse presente y la zona más afectada por las quemas en las islas entrerrianas, se puede ver desde la costa rosarina.
De hecho, el Municipio repostó esta mañana desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario fotos donde se veía el humo en la costa central frente a la ciudad.
ISLAS DEL PARANÁ | Se registran focos de incendio en la costa central frente a la ciudad de Rosario. pic.twitter.com/HPniIj1sUO
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) February 20, 2021
RedBoing.com se comunicó durante la tarde con el Secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, quien confirmó que aparecieron pequeños focos frente al Monumento a la Bandera y a Granadero Baigorria pero llevó tranquilidad a los rosarinos.
“El río ha levantado mucho y está todo muy verde por lo que el humo se hace más notorio”.
Si bien el viento noroeste no tuvo la intensidad necesaria para que el humo llegue a la ciudad y se perciba el olor, es un hecho que las quemas volvieron otra vez.
“Si el viento no gira, el humo no se hará presente en Rosario”.
En cuanto a la ubicación de los focos, el Secretario de Protección Civil de Santa Fe explicó que el más grande se situaba en Granadero Baigorria.
“Los focos pequeños van desde el comienzo del Puente Rosario-Victoria hasta Alvear”.
Por último, Rioja explicó que se está haciendo “un monitoreo constante” y adelantó que aunque por ahora no fue necesario un operativo en la zona, ya está todo dispuesto- aviones hidrantes y rescatistas- para avanzar en el lugar si el humo de las quemas llegan a las ciudades.
Comentarios