Tras la 135° asamblea anual de la International Board, el organismo que elabora las leyes por las que se rige el fútbol del mundo, decidió modificar la ley de las manos. Esta norma estará vigente desde el 1° de julio y no se aplicará en la Copa América.
Se trata de cualquier toque involuntario con la mano que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una ocasión de gol.
“Dado que la interpretación de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable”, expresó la entidad según informó Diario AS.
Respecto del criterio de que la mano/brazo hace que el cuerpo del jugador sea más grande, se confirmó que “los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica”.
Además, la IFAB se refirió a la modificación temporal de la Ley 3, que permite a los equipos la opción de realizar cinco cambios durante los partidos y que está vigente para las competiciones de clubes que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y las competiciones de selecciones que finalizan el 31 de julio de 2022.
“Los miembros acordaron que el impacto actual de la pandemia de COVID-19 en el fútbol debe permanecer bajo revisión”, explicó el organismo, abriendo la puerta a la posibilidad de que se extienda al Mundial de Catar.
Comentarios