Una mujer de 88 años le entregó más de 6.000 dólares y $200.000 a un hombre que se hizo pasar por su hijo, convirtiéndose así en otra víctima del cuento del tío. El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando recibió el llamado de un supuesto familiar, quien le pidió que juntara el dinero que tenía en su departamento -Salta al 1700- y se lo entregara a otro pariente para depositarlo en el banco.
Según revelaron fuentes policiales, minutos más tarde volvieron a contactarla. Allí, una persona de apellido Gómez le indicó que estaba en la puerta del edificio para retirar los billetes y trasladarlos a la entidad. La damnificada le dio una bolsa con sus ahorros a un hombre robusto y de pelo canoso, que tendría aproximadamente 60 años.
Al regresar a su vivienda, notó que no había reunido todo el efectivo y marcó el número de su hijo para ponerlo al tanto. Sin embargo, este le explicó que estaba en su casa y que jamás se había comunicado con ella por dichos motivos. Después de percatarse de la estafa, sus allegados realizaron la denuncia en la comisaria 2ª.
Interviene el fiscal de Flagrancia César Cabrera, quien ordenó diversas medidas investigativas y detuvo a un sospechoso que coinciden con las características expresadas por la mujer.
Comentarios