Luego de los grandes incidentes que se dieron en México este sábado por la noche, ahora la violencia se mudó a Brasil. Hinchas del Atlético Mineiro y del Cruzeiro se pelearon en el barrio Bela Vista, al este de Belo Horizonte. El combate dejó al menos un muerto y un herido de bala en las horas previas al clásico de la localidad brasileña. Las imágenes del enfrentamiento se viralizaron en las redes.
Según comunicó la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, alrededor de 50 fanáticos de los dos equipos protagonizaron un combate que había sido organizado a través de las redes sociales. Durante la pelea, un joven fanático del Cruzeiro, de 25 años, recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital de Pronto Socorro João XXIII, aunque no resistió la gravedad de las heridas y falleció.
Por su parte, también dejó otro hombre herido de bala, un motociclista que transitaba por el lugar justo al momento en que comenzó la salvaje pelea. La vida de este hombre no corre peligro.
Varios vehículos fueron vandalizados y también hubo vidrios rotos de las ventanas de las casas de la zona. La pelea terminó con varios heridos debido a que los hinchas de ambas parcialidades portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival.
Comentarios