Tras el ataque sufrido ayer por la noche en la puerta de su casa, Cristina Kirchner se siente “impactada y conmocionada”. Lo reveló el senador nacional Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, en declaraciones radiales.
El exsecretario general de la Presidencia también indicó que “fue Dios el que evitó” que sucediera una tragedia luego de que un hombre de 35 años le apuntara y gatillara a la Vicepresidenta.
Parrilli detalló que Cristina Kirchner “está bien, por suerte, tiene su espíritu y temple intacto. En ese sentido está bien”.
“Ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud de acá en adelante en todos. Sobre todo a quienes fomentan y propician este discurso de odio”, indicó en diálogo con Nacional Rock.
En relación a Fernando André Sabag Montiel, el atacante brasileño que portaba el arma, Parrilli sostuvo: “Habrá que ver si este personaje tiene alguien atrás. Si hay un autor intelectual de este intento de homicidio. Ojalá sea solo un personaje suelto, lo grave es que existiera alguien detrás que esté promocionándolo”.
“Ella estaba muy feliz, le gusta esa cercanía con la gente. Le hace muy bien. Tiene que haber cambios porque fue un hecho gravísimo, fue un hecho impactante que traerá consecuencias para el futuro. Un cambio en muchas de las conductas en las que ella se movía”, destacó el legislador neuquino.
En cuanto al repudio generalizado y a los mensajes de solidaridad expresados por la oposición, Parrilli manifestó: “Estamos próximos a los 40 años de democracia y nunca había ocurrido un hecho de esta naturaleza y gravedad institucional. Me parece muy bueno todo este repudio, no cabe otra cosa. Quienes no lo hacen cargarán sobre su conciencia este tipo de situaciones”.
Comentarios