El denominado Golden Boy anunció que volverá a ponerse los guantes en julio de este año. Hace desde el 2008 que no pelea profesionalmente, cuando cayó derrotado con Manny Pacquiao, lo que decretó el final de su carrera.
A sus 48 años, el boxeador nacido en California, con nacionalidad mexicana, volverá a pararse dentro de un cuadrilátero. A lo largo de su carrera, Oscar de la Hoya acumula 39 victorias -30 por nocaut- y 6 caídas. Hace algunos meses, el púgil había anunciado que estaba esperando salir de su retiro, pero no hubo mayores novedades hasta este momento.
De acuerdo al anuncio que hizo el propio boxeador, el ex campeón del mundo volverá al ring el próximo 3 de julio, sin rival ni sede confirmadas. Algunas fuentes consultadas, sostienen que es muy probable que la vuelta del Golden Boy sea en Texas, y apuntan que no será la única que tenga, ya que tiene algunas peleas más programadas con antelación.
Hay que destacar que Oscar de la Hoya fue uno de los púgiles con mejor técnica individual en el deporte, y fue el primer boxeador en la historia en ser campeón de 6 categorías, desde Superpluma hasta Mediano.
Comentarios