El juez que está a cargo de la causa por el asesinato de Lucas González, ordenó la detención de cinco agentes de la fuerza de seguridad de Ciudad de Buenos Aires por encubrir el crimen. Cabe destacar que ya son catorce los policías que fueron involucrados por el magistrado desde que comenzó la investigación por la muerte del joven el pasado 17 de noviembre.
Martín del Viso pidió la detención de un subcomisario y otros cuatro efectivos que participaron del operativo posterior a los disparos contra el menor fallecido. Según expresó el juez, se sospecha que todos son responsables de plantar pruebas falsas para encubrir a sus tres compañeros que quedaron presos por el asesinato.
De esta manera, y mediante un fallo judicial, se hizo lugar a un petitorio por parte del fiscal Leonel Gómez Barbella, que pidió la detención de ocho agentes de la fuerza. El mismo apuntó a los policías por “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica”.
“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo Del Viso.
Comentarios