Dólar

Dólar Oficial:$988.5 / $1028.5
Dólar Blue:$1105 / $1125
Dólar Bolsa:$1073.9 / $1075.6
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1006.5 / $1009.5
Rosario
EN RADIO BOING

Operativos de control y requisitos: cómo será el regreso de los rosarinos a la cancha

El regreso del público a los estadios es un hecho. Con un aforo del 50%, al menos una dosis en mayores de 18 años y el permiso correspondiente, los hinchas podrán disfrutar nuevamente de los cotejos. En este sentido, Central será el primer equipo rosarino en disputar de local, cuando se enfrente este domingo a Argentinos Juniors desde las 13.30.

Para comprender los operativos previos y los procedimientos de control, tanto en el Gigante como en el Coloso, Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva, conversó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing. “Sabíamos desde antes que saliera el decreto la capacidad de los estadios, por eso realizamos las inspecciones. Queríamos estar seguros que, después de dos años, la infraestructura iba a estar en condiciones”, comenzó el funcionario en diálogo con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano.

Imagen

En la misma línea, explicó que las inspecciones “antibarra” se dan en un contexto de “refuerzo nacional”: “Aplicamos un eslabón de la cadena anunciada por Aníbal Fernández y Omar Perotti. Ahora contamos con el apoyo de las fuerzas federales, Gendarmería y la Aeroportuaria”.

Al ser consultado por las tribunas de Arroyito, explicó: “La remoción de caños es una anomalía que el Municipio había señalado. Creemos que para la vuelta es muy necesario que esa estructura no esté más y se sacará durante la próxima semana. La obra civil requiere de una grúa especial y costos, pero se contará con el apoyo de las autoridades”.

“Lo que hicimos fue darle lugar a los socios y correr a los violentos, para que la ley sea la que regule la convivencia. La dirigencia lo entendió”, remarcó Llumá. Y agregó: “Desde el anuncio de Fernández, trabajamos en una mesa coordinada”.

También, comentó cuáles son sus expectativas por el duelo de este domingo: “Sería bueno que los que asistan lo hagan temprano. Tradicionalmente, la gente llega a último momento y piensan que van a poder colarse. Pero el control va a ser muy estricto. Habrá 430 efectivos del servicio adicional, que se sumarán a los ordinarios”.

“La gestión anterior no quería destinar agentes para los estadios. Sin embargo, Aníbal Fernández entendió que hay un ecosistema completo que no puede ser segmentado en pedacitos. Hay que controlar entradas y tribunas seguras, distancia y tapabocas. Si no llegan temprano es altamente probable que se pierdan parte del partido”, continuó.

Para finalizar, hizo hincapié en que el país “sigue en pandemia” y que los requerimientos del decreto deben cumplirse. “Si no cumplen, no vayan. Obstaculizarán el procedimiento elaborado. Apelamos a la consciencia cívica”, concluyó.

 

Comentarios