La Municipalidad de Rosario sigue adelante con las intervenciones preventivas en la Fiesta de Colectividades, entre ellas los operativos de cuidacoches. Las tareas se concretan en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En ese marco, y como saldo desde el viernes pasado; hubo 13 cuidacoches demorados, más una detención por violencia de género y 142 fueron disuadidos o retirados del lugar en que se encontraban.
Entre los trasladados a dependencias policiales, se encuentran 4 masculinos que en las primeras horas del día lunes protagonizaron una pelea y generaron rayones en algunos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.
Los resultados se enmarcan en los operativos de control, patrullaje y ordenamiento vehicular que la Secretaría de Control y Convivencia viene realizando desde el inicio de la Fiesta de Colectividades en la zona del Parque Nacional a la Bandera y todo su entorno, que una vez más muestra una amplia concurrencia de público.
“Nosotros vemos que los operativos vienen dando resultados. Estamos volcando muchos recursos porque este es un evento muy importante, es la fiesta más convocante que tiene la ciudad. Queremos que todos puedan disfrutarla. Ante cualquier situación que vivan relacionada a cuidacoches, pedimos a la gente que deje su denuncia en el MuniBot de whatsapp (3415 44-0147) o
llame al 911 o al 147 para acudir de inmediato, porque están los dispositivos recorriendo la zona”, destacó Diego Herrera, el secretario de Control.
En total, por la intervención municipal y policial hasta ahora se demoró a 17 cuidacoches (en algunos casos por intentar cobrar una tarifa fija y en otros por generar disturbios o negarse a ser identificados) y se registró un caso de violencia de género (que ocurrió en inmediaciones del predio luego de que un hombre agrediera a su ex pareja y su actual novio). Además, hubo 142 cuidacoches disuadidos o retirados, a los que en varios casos se les labró el acta de infracción municipal correspondiente.
Vale recordar que los agentes municipales también inspeccionan la venta ambulante, lo que devino en algunos secuestros y retiros de personas y puestos que no estaban autorizados. Además se garantiza el respeto de los horarios estipulados de inicio y cierre de cada jornada, el ingreso y egreso fluido de la gente, una estancia tranquila en el predio y se controla especialmente el tránsito en los alrededores del Parque Nacional a la Bandera.
En este sentido, para los autos particulares se destinan dos zonas de estacionamiento, ambas ubicadas por Av. Belgrano. Hacia el sur: desde calle San Juan hasta Av. Pellegrini. Hacia el norte: desde calle Buenos Aires hasta la ex Aduana. El estacionamiento tiene un bono contribución para colaborar con la Cooperadora del Hospital Alberdi de $ 2.000. Por fuera de estos sectores es que el municipio controla el accionar de los cuidacoches.
Vale recordar que las interrupciones en el flujo vehicular se realizan desde las 19 y hasta el final de cada jornada. Se efectúan en los siguientes puntos:
Avenida Belgrano y San Juan (en este caso, desde las 18 hs)
Avenida Libertad y San Juan
Avenida Libertad y San Juan (bajada, desde las 18 hs)
Avenida Belgrano y Rioja (La Fluvial)
Avenida Belgrano y Buenos Aires
Avenida Belgrano y Laprida
Avenida Belgrano y Sargento Cabral
Avenida Belgrano y Paseo de las Artes
Estévez Boero y Pasaje de las Artes
Estévez Boero y Camino de los Inmigrantes
1° de Mayo y Rioja
Córdoba y Juan Manuel de Rosas
Buenos Aires y Santa Fe
San Lorenzo y Laprida
Colectora y Rioja
Comentarios