En la noche del jueves, un operativo de inspección que se realizó por sorpresa en chatarrerías de la zona norte de Rosario terminó con clausuras y varias personas detenidas. Al trabajo lo hicieron en forma conjunta la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad y la policía provincial.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en Génova 2099. En ese lugar había dos armas sobre las que no se pudo justificar su titularidad, además de autopartes de vehículos y cobre, entre otras cosas. La chatarrería no contaba con habilitación municipal y por eso fue clausurada. En tanto, el titular del comercio y algunos empleados (siete en total) quedaron demorados en Comisaría 9°. Se investigará ahora la procedencia de los elementos encontrados.
Además en Campbell 850 bis hubo otra intervención: en ese punto quedaron dos personas detenidas, que fueron trasladadas a la Seccional 9°. Se encontraron partes y autopartes de motos, autos y más elementos que podrían haber sido robados: válvulas de gas de cocina, un picaporte, grifería de baño, caños de gas, cobre y además dinero en efectivo. El lugar ya había sido clausurado oportunamente, por lo que se colocó la faja nuevamente al establecerse una violación de esa clausura.
El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, señaló: “Queremos es cortar el robo y el vandalismo que vive el vecino día a día; el robo de cobre, de picaportes, de aires acondicionado, de medidores de luz. Y parte de eso son estos operativos, que muchas veces dan positivo”. En lo que va del año hubo 65 inspecciones a chatarrerías y 25 clausuras. Para la misma altura del año pasado, se habían clausurado 18 comercios de este tipo.
Comentarios