Como resultado de las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, y tras una importante investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina logró el decomiso de más una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones. El cargamento fue valuado en más de 2.000 millones de pesos.
El procedimiento ocurrió luego de una pesquisa realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la PNA local, que obtuvo la información de que se estaría gestando el ingreso y posterior traslado de droga proveniente del Paraguay a través de la localidad misionera de Puerto Libertad.
Con esa información, se montó un amplio operativo que permitió encontrar entre la vegetación, en una zona conocida como “Pique Basural” (altura del kilómetro 1.879 del río Paraná), 56 bultos cuadrangulares de distintas dimensiones, prensados y de color negro.
Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 1.534 paquetes de marihuana, con un peso total de más de 1.000 kilos. Intervino en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, que indicó el secuestro de los estupefacientes.
Comentarios