El municipio dio respuesta a alrededor de un centenar de reclamos en el primer Operativo Barrial de 2025 que se realizó esta semana en barrio Irigoyen, del Distrito Sur, con múltiples acciones urbanas para concretar mejoras en el espacio público a partir de los pedidos de vecinas y vecinos.
La zona delimitada por las calles San Martín, Pineda y Juan Pablo II fue intervenida por cuadrillas del municipio coordinadas por la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana con diversas tareas como bacheo de emergencia, poda y despeje de luminarias, limpieza de basurales crónicos, desmalezado, recolección de residuos verdes y voluminosos, mantenimiento de espacios verdes y de volquetes, entre otras.
“Arrancamos el primer operativo barrial del año en barrio Irigoyen trabajando a full para dar respuesta a alrededor de 80 reclamos”, señaló Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana. “Vamos a seguir mejorando cada espacio para que los vecinos los puedan disfrutar cada vez más acá y en toda la ciudad, porque esto recién empieza”, agregó.
En ese sentido, vale señalar que los próximos operativos barriales se realizarán en los barrios Agote del Distrito Centro, e Industrial del Norte.
Múltiples acciones en barrio Irigoyen
Durante la semana de trabajo, el municipio avanzó en el mantenimiento de más de 2.500 metros lineales de zanjas y continuaba al cierre de esta nota para completar toda la zona intervenida.
Además, se retiraron residuos en más de 20 camiones y se logró remover 17 autos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública.
También se realizó mantenimiento en las paradas del transporte urbano de pasajeros del barrio, se desobstruyeron puentes y cruces de calles y se repusieron tapas de boca de tormenta.
En tanto el jueves en el playón municipal de Sadi Carnot y Calle 503, personal de salud colocó vacunas a vecinas y vecinos, mientras que Salud Animal vacunó y desparasitó a perros y gatos.
Participación vecinal
También el jueves en el playón se realizó el consejo barrial, donde funcionarios municipales como la propia Labayru, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Ferrer, y el director del Distrito Sur, José Tabares, dialogaron con vecinas y vecinos del barrio, tomando sus reclamos y sugerencias para continuar trabajando en la zona.
Leila fue una de las vecinas presentes en el encuentro y destacó que “los vecinos están contentos”. “Esto es muy importante para nosotros, estamos felices con el movimiento que hay en el barrio, nunca habíamos recibido a alguien con tanta ilusión, tenemos fe y esperanza”, agregó.
Comentarios