Gerardo “Tata” Martino fue intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de retina, por lo que no dirigirá al seleccionado mexicano en los partidos de las Eliminatorias de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.
El entrenador tendrá que realizar un reposo de 21 días, según lo que manifestó la Federación Mexicana de Fútbol. “La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió. De acuerdo con el médico tratante era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión”, detalló la FMF.
Jorge Theiler, ayudante de campo dirigirá los dos siguientes encuentros de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, “bajo el seguimiento cercano de Martino”, manifestó la Federación.
El “Tri”, arrancó su camino rumbo al torneo mundial que se disputará en Qatar con una victoria por 2 a 1 ante Jamaica. En las próximas dos jornadas, México visitará a Costa Rica y tres días más tarde viajará a Panamá.
Comentarios