La compañía OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre. A través de un comunicado, la empresa manifestó que quieren garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos. Por otro lado, agrega que los cambios se producen luego de las solicitudes de socios bancarios y proveedores de pagos.
La plataforma, al igual que otras redes, permite que sus creadores ofrezcan contenido de manera gratuita u ofrecer transmisiones en vivo, videos, y mensajes a través de suscripciones de pago. Además, las personas que utilizan esto como servicio, pueden obtener ingresos a través de propinas o mensajes pagados.
El sitio web, fundado en 2016, manifiesta que tiene 130 millones de usuarios. Alrededor de un año, paga más de 5.000 millones de dólares a sus creadores, que suman más de 1.5 millones.
OnlyFans se presenta como un lugar donde fotógrafos, músicos, maquilladores, actores y otros creadores puedan obtener ingresos de manera parcial o tiempo completo. A pesar de esto, es más conocido como un refugió para profesionales del sexo o influencer que quieran promoverse y vender acceso de contenido para adultos.
La compañía manifestó que aún permitirá a los creadores publicar desnudos, “siempre que sean consistente con nuestra política de uso aceptable”. Por otro lado manifestaron que habrá más detalles en los próximos días.
“Apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido”, agregó la compañía en su declaración. Las medidas fueron recibidas con críticas y varios la compararon con la decisión de la plataforma Tumblr en 2018 de prohibir imágenes y videos con contenidos para adultos, en la que incluye la pornografía.
Comentarios