El gobernador de Santa Fe se refirió a la inseguridad en Rosario y destacó que los niveles de violencia que se viven son inaceptables. En ese sentido, desde Villa Gobernador Gálvez, el titular del ejecutivo provincial destacó: “Lo importante es la sensación de nuestra gente y dista mucho de que estamos en un lugar tranquilo y con el resguardo como nos gustaría”.
“Lo que es inaceptable es que tengamos estos niveles de violencia y ajustes de cuentas entre bandas o víctimas que son fruto de todos esos años que se han acumulado y que estamos sufriendo”, expresó. Y descartó que la llegada de los 575 gendarmes al territorio no fuera por el momento electoral.
“Todos tienen que saber que acá no hay una coyuntura electoral sino que se trata de desterrar muchos años de crecimiento de la violencia y negocios ilícitos, y como nunca se están exponiendo en la sociedad, lo que sin dudas genera algunas de estas reacciones”, señaló Perotti. Y añadió: “Lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con las familias de las víctimas, pero esto nos obliga a reforzar todas las acciones y a coordinar con los Poderes Judicial y Legislativo”.
Además, adelantó que le gustaría contar con los 900 agentes de la policía que egresarán a fines de noviembre, pero que no puede cometer la “torpeza” de adelantar los procesos formativos. “Hay que seguir equipando y profesionalizando nuestras fuerzas, y ojalá que la gente se siga manifestando porque eso quiere decir que son muchos más los que quieren vivir sin violencia”, remarcó.
Por otro lado, Perotti se refirió al pedido de Pablo Javkin de autonomía para Rosario y expresó: “Estoy totalmente de acuerdo en el pedido, soy un impulsor de eso”. Y añadió: “Desde el primer día de nuestro gobierno los intendentes están en las mesas territoriales para discutir las estrategias territoriales y lo vamos a seguir haciendo. Los municipios de tamaño importante tienen que tener una injerencia mayor”.
Para concluir, el Gobernador dijo: “El delito necesita del silencio para poder expandirse y eso le hace mucho daño al vecino. Por eso, ojalá la fortaleza en el nivel de exigencia siga siendo cada vez mayor y que cada funcionario asuma plenamente su rol y que los legisladores puedan aprovechar cada herramienta legislativa que nos ayude a ir disminuyendo este campo de acción que tienen las organizaciones criminales”.
Comentarios