El Gobernador Omar Perotti recibió el final de obra del Centro de Operaciones Policiales (COP), espacio de innovación tecnológica que será utilizado para producir análisis criminal, planificar operaciones y evaluar el desempeño de agentes.
En el evento además de hablar sobre la situación de la seguridad se refirió al estado sanitario de la provincia y puntualmente de lo que ocurre con las clases presenciales. Perotti dijo que están analizando diariamente la evolución de los contagios y no descartó restringir la actividad si es que se disparan los casos.
“Vacunamos a los docentes para garantizar las clases presenciales en toda la Provincia” afirmó Perotti
Perotti dijo que están evaluando el crecimiento de los contagios y que no descartan volver a la actividad virtual aunque remarcó que se estuvo trabajando todo el año para establecer los protocolos dentro de las instituciones escolares.
En las últimas horas, la Comisión Directiva provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), solicitó al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las clases presenciales en las localidades de “alto riesgo”.
“Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas se pueden llevar a una instancia distinta en el tema escolar. La preocupación de AMSAFE la receptamos”, agregó el mandatario provincial.
Para Perotti, “estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas” en los hospitales y sanatorios. “La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados”, subrayó.
Comentarios