El gobernador Omar Perotti participó de un acto junto al intendente Pablo Javkin y otros funcionarios donde abrieron los sobres licitatorios para modernizar la iluminación de la autopista a Santa Fe en el trame que va desde Rosario hasta la localidad de Aldao.
Para Perotti “es grato poner en marcha un proceso de licitación para una obra sobre uno de los tramos más transitados de la provincia que es el acceso a Rosario por la autopista”.
“Vamos generando herramientas para garantizar seguridad con la nueva iluminación” afirmó el gobernador.
El mandatario provincial consideró que una vez superada la etapa de la pandemia, “Santa Fe se está poniendo de pie avanzando hacia un buen camino” y destacó la obra pública focalizada en el sistema de salud, educativo, infraestructura vial y de vivienda que están llegando a todos los rincones de la provincia. Además destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Rosario que beneficia a la concreción de proyectos que benefician a la ciudad.
“Se vienen buenas noticias en materia de obra pública para Rosario” subrayó Perotti.
El gobernador dijo que en los próximos días se anunciará la construcción de viviendas, la refacción de las avenidas y la instalación de agua y cloacas en los barrios más postergados.
“Es necesaria la coordinación de la Municipalidad, la Provincia y la Nación para poner al día a Rosario en materia de obras”.
Perotti confirmó que en los próximos días se pondrá fecha a la licitación para la finalización del acueducto del Gran Rosario, que llevará agua potable a los sectores de la ciudad que no cuentan con este suministro y a localidades aledañas.
“El acueducto del Gran Rosario costará alrededor de 7.000 millones de pesos y beneficiará a 500.000 personas”
Sobre el regreso de público a los estadios de fútbol, el titular de la Casa Gris opinó que primero se deberá observar la experiencia con el partido que disputará la Selección Argentina por eliminatorias y después se deberá analizar el contexto epidemiológico de cada jurisdicción al momento de su implementación.
“Tenemos que volver a las canchas pero tenemos que volver bien” enfatizó Perotti ante la consulta sobre la vuelta de hinchas a las canchas de los clubes santafesinos.
Además advirtió que la posibilidad de que se expanda la variante Delta hace que hay que mantenerse con “la guardia en alta” y ser cuidadoso a la hora de habilitar actividades masivas.
“Nos esperan jornadas de trabajo con los intendentes y los clubes para avanzar en esta posibilidad”.
Sobre el regreso a las clases presenciales en todos sus niveles, destacó que Santa Fe se preparó en todo momento para retornar a la presencialidad vacunando con antelación a todos los docentes con las dos dosis estipuladas.
“El objetivo es tener la mayor cantidad de días de clases presenciales. Ya son 1000 los establecimientos que retornaron a esta modalidad”.
El gobernador dijo que los índices epidemiológicos están acompañando esta vuelta a las escuelas aunque recordó que con la variante Delta, una persona puede contagiarse en 30 segundos si no se respetan las normas de distanciamiento adecuadas.
Comentarios