Durante la noche de martes, cuatro personas ingresaron armados al Hospital en busca de un paciente. Se registraron una serie de disparos que terminaron con la vida de un efectivo policial tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que una persona que se atendía en el hospital recibió un disparo en una de sus piernas. A raíz de esto, el actual gobernador de la provincia Omar Perotti se refirió públicamente a lo ocurrido.
“Es un día de mucho dolor para las fuerzas policiales, muy duro, porque alguien que estaba cumpliendo su deber de impedir que alguien cometa un ilícito como fugarse, tuvo que poner su vida en juego. Queremos hacer un fuerte reconocimiento para él, y saludar a toda su familia y colegas”, comenzó destacando el funcionario.
Luego, Perotti agregó: “El preso era alguien que iba a ser dado de alta después de recuperarse de un cuadro de tuberculosis. Las investigaciones dilucidarán que es lo que pasó. Siempre que sucede algo así surgen situaciones que posiblemente puedan haberse hecho mejor. A veces las características de los hechos van exigiendo cada vez más y en algunos procedimientos no se está del todo preparado, pensando en que estas cosas no pueden pasar en un hospital”.
“Todas las instancias de acompañamiento para los reclusos están dadas, pero tenemos que tener más recaudos evidentemente. Se verá con el correr de la investigación si se falló en algo. Tenemos que cambiar algunos hábitos en el resguardo de alguien que está detenido, porque en el lugar donde lo están cuidando pasó lo que pasó”, añadió.
Para finalizar, el gobernador de Santa Fe cerró: “Lamentablemente tuvimos la muerte de alguien de nuestra institución policial, y el hecho podría haber sido peor todavía”.
Comentarios