En el marco de una iniciativa que apunta a armonizar la estructura tributaria, Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el acto de firma del nuevo Consenso Fiscal. Del evento, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, participó Omar Perotti junto a funcionarios y mandatarios.
En su discurso, el presidente enfatizó en que la puesta en marcha de la iniciativa implica “un paso más” para garantizar “un crecimiento equilibrado” en todo el país. Asimismo, remarcó la importancia de “preservar” la autonomía de cada territorio y profundizar el sistema federal.
“Nos ayuda a demostrar que estamos trabajando con la participación de todos, buscando consenso, y que busca las mejores prácticas, con simplificaciones y transparencia en los mecanismos recaudatorios”, además de ir “promoviendo poco a poco el desendeudamiento provincial”, agregó el jefe de Estado.
Además de los gobernadores, el titular del Ejecutivo nacional estuvo acompañado por Juan Manzur, jefe de Gabinete; y los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro, respectivamente.
“Es muy interesante poner en debate algo que nos hemos propuesto como un objetivo, que es buscar la progresividad del sistema recaudatorio para que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen, y que podamos poner en discusión en 2022 un impuesto como el Impuesto a la Herencia“, concluyó.
Comentarios