El gobernador de la provincia, Omar Perotti, envió a la Legislatura santafesina los pliegos para cubrir las vacantes que se producirán en la conducción de las regionales del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa. Esto se produce después del rechazo de dos de las candidaturas presentadas anteriormente.
El abogado Carlos María Vottero fue propuesto para encabezar la fiscalía regional con cabecera en Rafaela, mientras que el actual defensor público Martín Riccardi lo fue para la defensoría regional de Rosario. Estos candidatos fueron seleccionados en base a las ternas presentadas por el Consejo de la Magistratura.
Los pliegos de Vottero y Riccardi serán considerados por la Asamblea Legislativa y, en caso de ser aprobados, ocuparán los cargos cuyos actuales mandatos culminan el 20 del mes en curso. Dado que no hay tiempo suficiente para una nueva convocatoria, se designarán autoridades interinas en ambos casos, hasta que se pueda completar el proceso.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo ya comunicó a la Corte quiénes serán las nuevas autoridades, encabezadas por María Cecilia Vranicich en el MPA y Estrella Moreno en la Defensa, que ya fueron votadas por la Legislatura.
Comentarios