El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó el evento Agroactiva que se está desarrollando en la ciudad de Armstrong, en el oeste de la provincia. Desde allí se refirió a la situación del sector, remarcó que se debería dar una baja en las retenciones y adelantó que la fórmula presidencial del peronismo necesita ser “federal”.
“Destacar la muestra. Es una vidriera importantísima para la provincia y el país. Es una demostración del sector, aún en un momento difícil”, comenzó el mandatario. Y destacó que el agro “es un sector a cuidar y potenciar, para que le dé a la Argentina lo que tiene para dar. Uno percibe la idea de revancha y la plena expectativa de cosecha”.
“El sector tiene una expresión superior al 15% de la producción. Lo que faltó al Gobierno Nacional en los tres años de mandato es una plena comprensión del cabal potencial que tiene el sector. En algunos casos con medidas apresuradas que luego hubo que corregir, como la limitación a la exportación de carne. También con una reducción gradual de carga impositiva que se debió haber dado para potenciar. Eso va a generar más producción y generará más recaudación”, indicó.
Sobre las retenciones que se le asignan al campo, Perotti remarcó que “tiene que darse una rebaja de retenciones”. “Es entender que el sector va a devolver con mayor producción los niveles de recaudación que se perderían inicialmente. Las condiciones del país van a mejorar, vamos a tener más dólares y con eso se podrá analizar un tratamiento distinto a las retenciones”, continuó.
Asimismo, subrayó que “se sale de situaciones de inseguridad con más trabajo y mejorando la institución policial”. En ese marco, dijo que se debe “trabajar con la policía federal y la justicia federal”. “Pero lo clave es donde hemos puesto especial atención, el crecimiento permanente como se ha dado en los últimos 33 meses”, dijo.
Para concluir, Perotti dejó en claro que aún no tiene candidato a nivel nacional, y explicó: “Uno ha priorizado Santa Fe, la gestión, y en cómo puede la gente sobrellevar la situación. Acompañamos a Lewandowski y Frana. Ojala haya una fórmula federal, que uno ve que hay mucho AMBA y no se ve lo que pasa en el Interior. La salida de la Argentina está acá. La mirada desde allá siempre ha sido excluyente y no prioritaria”.
Comentarios