En medio del homenaje a los caídos de Malvinas, Omar Perotti se refirió al escándalo que sacude al ministerio de Cultura. En las últimas horas, el Gobernador de Santa Fe decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para esclarecer, si existieron o no, situaciones anómalas en el proceso de vacunación.
“Lo que queremos es que haya un control exhaustivo y un resguardo de la responsabilidad de cada uno”, expresó el mandatario provincial desde Reconquista.
En tanto, sostuvo que “lo mejor que se puede hacer” en este tipo de situaciones es “esclarecer el manejo de las bases de datos”. “Debemos investigar quiénes elevaron los listados y cómo se asignaron los turnos”, añadió.
“Si hay agentes que por error recibieron una notificación que por su edad no corresponde, se abrirá un sumario por el accionar”, manifestó el titular de la Casa Gris.
Por otra parte, se refirió a su vacunación y remarcó que lo hará cuando “todo el servicio esencial se haya inmunizado”. “Toda la primera línea, tanto pública como privada, ya recibió las primeras y segundas dosis”, explicó Perotti.
En este sentido, añadió que no solo son médicos y enfermeros, sino que traumatólogos, kinesiólogos, oftalmólogos y otros profesionales del ámbito también se aplicaron las dosis.
“Según mis propios dichos, tendría que estar vacunado. Pero quiero esperar un impulso más”, sentenció el Gobernador.
Por último, señaló que la nueva tanda de vacunas permitirán que la provincia reafirme la campaña de inmunización y adelantó que los próximos serán efectivos policiales.
“Cuando todo este encaminado me voy a vacunar y el resto del gabinete también, para poder tener el mayor despliegue posible con esta cobertura”, concluyó.
Comentarios