El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cruzó al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández luego de las críticas del funcionario del Gabinete de Alberto Fernández. En el marco del acto de presentación de lo que será el nuevo bulevar Galindo en Funes, el titular del Ejecutivo se refirió a la desvinculación de Rubén Rimoldi y la incorporación de Claudio Brilloni en su lugar.
“Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo y cierto nivel de actividades no están al nivel de lo que esperamos, no demoramos los cambios. Creo que se dieron ciertas situaciones en las que amerita cambiar, y es el deseo de que el comandante Brilloni pueda hacer las cosas ahora como ministro”, expresó Perotti.
“Seguramente puede haber errores en la elección de los ministros. Pero si hay cambios, es porque queremos cumplir ciertos objetivos. Cuando no los cumplimos, cambiamos”, añadió. Y dijo: “Me hubiese encantado encontrar una policía al nivel de equipamiento del Municipio de Tigre o la Ciudad de Buenos Aires. Pero no encontramos nada de eso. Me hubiese gustado encontrar una policía con muchos más agentes que los que tuvimos, pero tuvimos que ir incorporando año a año para romper la caída de que se iban más de los que entraban”.
Del mismo modo, cargó contra Aníbal Fernández: “Deberíamos tomar la totalidad de las Fuerzas Federales que pueden estar en la provincia. El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario, y la particularidad que vive nuestra provincia hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que la Nación puede dar, no cabe duda que hay que decirle que no alcanza. Y que claramente no está consiguiendo los resultados que esperamos. La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación”.
Perotti remarcó que “la dimensión en la que estamos involucra un mayor esfuerzo de todos”. “Si no hay capacidad en las Fuerzas Federales para ir a Rosario, creo que deberemos observar dónde está el número de agentes en su totalidad”, dijo duro el gobernador.
“La gente quiere seguridad en la calle. Le importa poco de qué estamento del Estado depende. Hay que recuperar la presencia en la calle, coordinando de la mejor manera con las fuerzas federales”, concluyó en referencia a lo que solicitará al nuevo ministro de Seguridad Brilloni.
Comentarios