El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con la prensa y realizó una reflexión sobre los festejos del sábado tras el campeonato conseguido por la Selección Argentina ante Brasil.
“Todos festejamos el fin de semana, todos tenemos que ser cuidadosos”, remarcó el mandatario provincial. Y añadió: “En toda la provincia están disponibles los testeos, no tengamos dudas en hacerlo, es la mejor forma de prevenir”.
“Vayamos con las mismas ganas que fuimos a festejar a los centros de testeos. Al primer síntoma hay que actuar rápidamente”, concluyó Perotti. En tanto que para el intendente, el escenario fue “inevitable” y pidió que “todos los que estuvieron en los festejos se cuiden mucho y se aíslen ante cualquier síntoma”.
En Rosario la tasa de positivos global era del 28 por ciento, y si bien está descendiendo respecto a semanas anteriores, todavía la situación de las camas críticas sigue siendo preocupante. Es más, durante el fin de semana, muchos rosarinos se acercaron entre el feriado del viernes y el sábado a dos de los puestos fijos de hisopados que existen en Rosario para confirmar o descartar Covid y la tasa de positivos se ubicó cercana al 20 por ciento.
Los puntos con mayor afluencia de rosarinos que se acercaron a realizarse el examen fueron la carpa del Monumento a la Bandera y el Hospital Centenario. Hasta esos centros, (dependientes de la Municipalidad en el primero caso y de la provincia en el segundo) llegaron unas 2 mil personas en 48 horas.
Comentarios