Una niña de un año quedó encerrada en un jardín maternal del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. El hecho saltó a la luz luego que la madre se dirigiera a La Hormiguita Viajera a retirar a la beba y se encontrara con las puertas cerradas del establecimiento. Al observar a través de la ventana, vio que su beba estaba adentro, sola.
En estado de desesperación, la mujer se dirigió hacia la Estación de Bomberos para pedir ayuda. Los efectivos del cuartel derribaron la puerta y rescataron a la menor. La nena se encontraba durmiendo en la sala y estaba en perfectas condiciones de salud.
El comisario Fabián Veneciano dijo que los directivos de la institución argumentaron que “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Por tal motivo no se encontraban en el lugar cuando llegó la madre.
La directora del jardín La Hormiguita Viajera, Gabriela Lalla, explicó que al tener dos puertas de las cuales una se cierra con un disyuntor eléctrico, una de las maestras salió a sacar la basura y se le cerró la puerta intermedia.
“Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”, aseguró. Y añadió: “Comprendo la situación, sé que fue un accidente, no fue adrede. Es un jardín con 34 años de trayectoria, tiene una imagen excelente y fue un lamentable accidente. La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”.
Comentarios