Tras la aprobación de la reforma jubilatoria en la Legislatura, durante una sanción que debió suspenderse por los graves incidentes provocados por los manifestantes en Santa Fe, el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, habló este viernes con Radio Boing: “Lo primero que hay que destacar es que nos hemos asegurado que la caja previsional quede en Santa Fe. Para que eso pase, era necesario reducir un déficit que era insostenible y se lo hizo con un método de verdadera solidaridad, porque se eliminan privilegios”.
Olivares amplió: “A aquel que aportó durante toda su vida, el régimen debe garantizarle un beneficio una vez que se jubila. Pero el sistema viejo permitía que por ejemplo un matrimonio hecho solamente a los fines de quedarse con una pensión, porque a veces los hijos de personas mayores así lo acordaban, se terminaban aprovechando. Recordemos el ‘Caso Adelfa’ que tuvo impacto nacional, o situaciones en las que se compraban años de aportes que no se habían hecho”.
Consultado por Gabriel Pennise sobre cuándo se aplicará la reforma que fue aprobada por las dos cámaras de la Legislatura, el ministro señaló: “Ya fue promulgada y hoy debería publicarse en el Boletín Oficial, para poder estar vigente”.
Comentarios