En medio de una semana con temperaturas extremas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para nueve provincias. De acuerdo con el organismo, el calor se extenderá hasta el próximo sábado y las marcas térmicas superarán ampliamente los 40º.
Se trata de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis y Córdoba. Según se especificó en el sitio oficial, estos territorios podrían experimentar “fenómenos meteorológicos con potencial de provocar emergencias o desastres”.
Por otra parte, Entre Ríos, La Rioja y Buenos Aires están bajo nivel naranja, lo que significa que se pueden generar situaciones “peligrosas para los grupos de riesgo”. Asimismo, decenas de localidades de Santa Fe, Salta, Jujuy y Santiago del Estero mantienen un alerta de nivel amarillo, lo que establece que las marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
Comentarios